Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Participamos en la Jornada del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pasado 12 de febrero, Mª Elena Hernández (gerente de LAB), participó en la primera jornada organizada por el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Un encuentro en el que han participado mujeres científicas y tecnólogas que actualmente desempeñan un puesto de dirección y responsabilidad. El objetivo: trasladar su experiencia y su visión sobre la evolución (presente y futuro), de la presencia femenina en sus ámbitos de trabajo.

“Las mujeres que hoy son protagonistas de esta jornada, son mujeres que lideran diferentes sectores en sus empresas. Con este encuentro queremos visibilizar la labor científica y fomentar las vocaciones en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería.” , ha indicado la directora del PITA, Trinidad Cabeo.

Junto a Mª Elena, también participó la directora de I+D+i del Centro Tecnológico Tecnova; Carolina Martínez; Marieta Martínez de Atlantis Global System; y Mila Santos, Catedrática de Protección de Cultivos en la Universidad de Almería. Todas ellas han realizado un recorrido por su sector, dejando de manifiesto la importancia de la mujer y la necesidad de seguir impulsado su presencia en los diferentes sectores,  también en cargos de responsabilidad.

“Mujeres que innovan e inspiran” ha finalizado con una mesa redonda, moderada por la responsable de Dinamización Empresarial y Proyectos del PITA, Alicia Cañadas, donde el grupo de alumnos de bachillerato del IES Alhamilla han conocido con más detalle las oportunidades laborales para mejorar sus perspectivas de carrera y su desarrollo profesional.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) la brecha de género en los sectores de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, están todavía insuficientemente representadas en estos campos. 

 

 

Laboratorios Tentamus cerca de usted