Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Alimentación

En LAB llevamos a cabo estrictos controles de calidad para garantizar que los alimentos son aptos para el consumo humano/animal.

Servicios Analíticos

Análisis de Residuos de Plaguicidas: Más de 50% de los análisis que demandan nuestros clientes son Análisis de Plaguicidas. Por ello, el LAB estamos altamente especializados en este tipo de análisis y disponemos de  una amplio barrido de plaguicidas, así como de métodos acreditados a concentración inferior a 0,010 mg/kg.

Análisis de Fitoreguladores y Herbicidas Ácidos en Frutas y Hortalizas: 

Análisis de Metales Pesados: La presencia de determinados metales pensados en ciertas cantidades, pone en riesgo la salud del consumidor. En LAB contamos con las técnicas necesarias para detectar y cuantificar este tipo de sustancias en alimentos. 

Análisis de Nitratos en Frutas y Hortalizas:  Uno de los servicios que más realizamos desde LAB es el análisis de nitratos en frutas y hortalizas, control esencial para poder introducir estos alimentos en el mercado. 

Análisis Microbiológicos: Centrados en el análisis y determinación de Agentes Patógenos e Indicadores de Calidad, a través de los cuales analizamos si el alimento es apto o no para el consumo.

Análisis de Aditivos Alimentarios: Los aditivos son sustancias que se incorporan a los alimentos para mejorar su aspecto, textura, resistencia a los microorganismos, etc. Es necesario analizar las cantidades empleadas de cada tipo de aditivo de los alimentos en los que se autoriza su uso, garantizando la seguridad del consumidor. Los Colorantes son los aditivos que  más analizamos en los laboratorios de LAB: Verde de Malaquita, Verde de Leucomalaquita, Cristal Violeta y Verde Brillante.

Análisis de Residuos Veterinarios: Con el fin de proteger la salud de los animales, los medicamentos veterinarios son completamente necesarios. En el caso de los animales productores de alimentos, es imprescindible realizar un análisis de estos alimenticios para evaluar los posibles residuos de fármacos veterinarios.

Análisis de Aminas biógenas y volátiles:  son compuestos nitrogenados que se localizan en alimentos y bebidas fermentados por bacterias lácticas. Se debe llevar un control de estos compuestos ya que determinadas concentraciones de estos compuestos en los alimentos  pueden tener efectos negativos en la salud de los consumidores.

Análisis de otros contaminantes:

  • Orgánicos: PAHs, PCBs, PBDEs, nitrosaminas, sales y esteres del 2,4-D, etc.
  • Inorgánicos: cobre, azufre, etc.

Matrices

  Aguas de consumo
  Frutas, hortalizas, sus zumos y hojas
  Frutos secos
  Aceites vegetales
  Cereales, legumbres y sus harinas
  Hierbas aromáticas
  Miel
  Vino

  Cerveza
  Leche y productos lácteos
  Carne y productos cárnicos
  Productos de la pesca y derivados
  Suplementos nutricionales
  Alimentos infantiles
  Piensos compuestos y alimentos para animales
  Otros alimentos frescos y procesados

Estudios e Informes

En LAB disponemos de personal cualificado para la realización de estudios e informes. Actualmente el estudio más demandado por nuestros clientes es el Estudios de Vida Útil de Alimentos, donde determinamos el periodo de tiempo en el que el alimento mantienen sus niveles de calidad por encima de los límites estipulados como aptos para el consumo.

  Pregunta por nuestro servicio de  recogida y toma de muestras tanto en almacén como en campo.

ASESORAMIENTO

En LAB disponemos de un servicio de asesoramiento sobre los resultados analíticos y su sujeción a normativas (en caso de existir).

Además, realizamos  informes en el ámbito de la calidad alimentaria sobre el significado de la concentración de componentes específicos en muestras.

 

ÁREA COMERCIAL

Andalucía Oriental-Murcia-Extremadura | Ángela Mena 
 671 677 803    amena@lab-sl.com

Andalucía Occidental-Portugal-Aragón-Cataluña | Francisco Carmona
671 059 374   carmona@lab-sl.com

Comunidad Valenciana | Eva Mª Monzó
647 328 574    emonzo@lab-sl.com

Castilla La Mancha | Antonio Martos
647 328 574    amartos@lab-sl.com

 

SOLICITA TU ENSAYO

Descarga el formulario para solicitar tu ensayo

Laboratorios Tentamus cerca de usted