Member of Tentamus - Visit Tentamus.com

Belleza y cuidado personal

Servicios de análisis

En LAB realizamos, para el sector cosmético, la determinación de metilisotiazolinona y metilcloroisotiazolinonea mediante cromatografía de líquidos de ultra presión-espectrometría de masas en tándem con detector de triple cuadrupolo.

La metilcloroisotiazolinona (MCI) y la metilisotiazolinona (MI) son compuestos heterocíclicos que se emplean como conservantes en cosméticos y en productos industriales con actividad biocida.  Pueden provocar sensibilización en la piel y originar enfermedades dermatológicas de tipo alérgico, como eczema por contacto. Se estudia y se regula su presencia en cosméticos porque se consideran causantes de reacciones alérgicas en torno al 2-4% de los pacientes a los que se les realizan pruebas epicutáneas.

Estos conservantes puede encontrarse en toallitas húmedas (toallitas desmaquillantes, para bebés, de higiene íntima, aseo…), jabones de manos, champús, cremas hidratantes, cremas de manos, productos de limpieza (lavavajillas, limpiadores de vitrocerámica), pinturas, barnices, etc. Y aunque no exista una reacción alérgica, esta se puede producir a lo largo del tiempo por un uso continuado de estos productos.  La Comisión Europea prohibió el uso de estos compuestos en 2015, en productos que no conllevan aclarado, como cremas corporales. La UE regula los cosméticos mediante el Reglamento (CE) nº 1223/2009, que garantiza la seguridad de los consumidores.

Más información…

Belleza y cuidado personal – Tipos de muestras más importantes

Laboratorios Tentamus cerca de usted